facebook  twitter YouTube

Plataforma Iberoamericana en La Haya para la paz, los derechos humanos y la justicia internacional

Volumen 5 La Justicia y la Cuestión del Otro Vulnerado

Coordinadoras: María José Caram y María Alejandra Leguizamón.

Índice:

Parte I: Justicia: Perspectiva Bíblica.

Capítulo 1. Biblia y teología para trabajar por la justicia y la paz en el mundo actual. Un concepto de justicia desde la perspectiva bíblica, por Samuel Almada.

Parte II: Justicia y Migraciones.

Capítulo 2. ¿Qué "justicia" ante la "vulnerabilidad" de los "migrantes-refugiados"? Un planteo levinasiano, por Marta Inés Palacio.

Capítulo 3. Habitar. Reflexiones sobre nuestra casa común en el contexto de la migraciones, por María José Caram.

Parte III: Justicia y Conflictos Politico-Culturales.

Capítulo 4. La tensión entre las dimensiones individual y social del perdón a la luz de la superfluidad de las víctimas y los victimarios: atención especial a la situación en Colombia, por Héctor Olasolo, Carlos Andrés Pinto López, Juan Esteban Santamaría Rodríguez y Miguez Zúñiga Barrios.

Capítulo 5. Sanar las brechas. Las prácticas solidarias de la Iglesia a través de las redes sociales en el Sur Andino peruano en el contexto de la violencia política, por Esteban Judd Zanón.

Capítulo 6. La crianza de la vida plena. Desafío a la práctica de la justicia en contextos interculturales, por Sofía Chipana Quispe.

Parte IV: Justicia y Trata de Personas.

Capítulo 7. La "liberación de la esclavitud" como una cultura política. Revisión crítica de la relación entre abolicionismos, democratización y trata de personas en Latinoamérica, por Sergio Augusto Navarro.

Capítulo 8. Trata de personas: compromiso de la Vida Religiosa en el noroeste argentino. Estado de la cuestión, por María Alejandra Legizamón.

Parte V. Compromiso Carismático por la Justicia.

Capítulo 9. La justicia en la misión de la Compañía de Jesús y sus universidades, por José María Cantó.

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (Ebook La Justicia y la Cuestion del Otro Vulnerado.pdf)Ebook La Justicia y la Cuestion del Otro Vulnerado.pdf 6110 kB